Actualidad

Published on 15 de septiembre de 2015 | by MPG

2

¡Aleluya! Rajoy acepta por fin el matrimonio gay

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá al enlace entre Javier Maroto, vicesecretario sectorial del PP, y su novio José Manuel Rodríguez, que tendrá lugar este viernes en el Ayuntamiento de Vitoria.

Por fin Rajoy muestra una postura abierta hacia el matrimonio igualitario con la decisión de asistir a esta boda ¿Presión social? ¿No podía dar la espalda a un alto cargo de su partido? ¿O es que se acercan las elecciones y hay que mostrar una imagen aperturista?

El caso es que el presidente del Gobierno ha optado por alejarse de la posición más conservadora del PP, y no tan conservadora. El Partido Popular no dudó en recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley de Matrimonio Igualitario del Gobierno de Zapatero, aprobada en 2005.

Ahora Rajoy hace de tripas corazón y presenciará en directo y en primera fila el ‘sí quiero’ de Maroto y su compañero desde hace 19 años. ¿Se revolverá el ala dura del Partido Popular por la presencia de su líder a una boda gay? ¿Saldrán a la calle las asociaciones más trasnochadas en protesta por esta posición de Rajoy?

En cualquier caso desde MPG aplaudimos y nos alegramos de que, por fin, Rajoy dé un respaldo explícito a matrimonios entre personas del mismo sexo, matrimonios plenamente normales, algo que nuestro presidente del Gobierno ha tardado en comprender algo más de 10 años, pero más vale tarde que nunca. ¡Aleluya!

Tags: , , ,


About the Author



2 Responses to ¡Aleluya! Rajoy acepta por fin el matrimonio gay

  1. Hello! I just would like to give a huge thumbs up for the great info you have here on this post. I will be coming back to your blog for more soon.

  2. Erika says:

    Tienes twitter?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑