Actualidad

Published on 15 de septiembre de 2015 | by MPG

0

Arcópoli lanza la campaña “Al insti igual que tú” para combatir la LGTBfobia desde las aulas

Arcópoli ha lanzado una campaña bajo el nombre ‘Al insti igual que tú’ para combatir la LGTBfobia desde las aulas ante el incremento de agresiones que se vienen registrando en la Comunidad de Madrid contra la comunidad LGTB, predominantemente por jóvenes.

 

Esta campaña, que se enmarca en el Plan de Choque desarrollado por Arcópoli frente a la LGTBfobia, se pone en marcha coincidiendo con el inicio del curso escolar e incluye un conjunto de medidas dirigidas a los más jóvenes para concienciarles de la diversidad.

 

A través de ‘Al insti igual que tú’ se facilitará cartelería en pro de la diversidad y el respto a los 326 institutos de enseñanza Secundaria en la Comunidad de Madrid, así como charlas formativas en diversidad. Asimismo, se ha puesto en marcha el premio “Tiza Arcoíris por la Diversidad en las Aulas”.

 

Arcópoli pretende que los colegios faciliten un ambiente más cómodo y seguro para el libre desarrollo de la personalidad de los alumnos LGTB. Igualmente, ofrecerá a los institutos la posibilidad de dar charlas formativas sobre el proceso de salir del armario o sobre cómo convivir en la diversidad.

 

Por último, Arcópoli convocará desde el 1 de octubre al 30 de mayo a todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid al certamen “Tiza Arcoíris de la Diversidad en las Aulas” para que envíen cualquier tipo de actividad que potencie la igualdad LGTB en sus instalaciones. El 15 de junio un jurado de expertos elegirá al Centro Educativo más inclusivo y respetuoso con la igualdad LGTB, que recibirá la “tiza arcoíris”.

Tags: , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑