Actualidad

Published on 9 de septiembre de 2015 | by MPG

0

Aretha Franklin satisfecha tras impedir la emisión de un documental que vulneraba su intimidad

Si eras de los que estaban esperando el estreno del documental ‘Amazing Grace’ sobre un concierto que ofreció la reina del soul Aretha Franklin por el año 1972 te vas a quedar con las ganas. La artista ha ganado la batalla legal y ha impedido la proyección de este documental en el marco del Festival de Cine de Telluride. Pero, ¿cuáles son las razones que llevan a la cantante soul a impedir que sus fans vean este documental?

La primera y más aplastante es que la película no contaba con el consentimiento de Franklin. Y segundo,  la también reina del góspel y el R&B quería preservar su intimidad. ¿Pero qué quiere esconder la cantante? ¿El documental puede poner en jaque su carrera? Desconocemos su contenido, pero lo cierto es que la artista se ha tomado muchas molestias embarcándose en una batalla legal para impedir que llegase al gran público.

El juez de distrito John L. Kane emitió una orden en Denver  a favor de la cantante tan sólo tres horas antes de la proyección programada del documental en el Festival de Cine de Telluride, impidiendo así la visualización de la cinta. La cantante se ha mostrado muy satisfecha con el resultado, y ha valorado que se haya hecho “justicia”. “Ha prevalecido el respeto, uno tiene derecho a poseer la imagen de sí mismo”, ha afirmado.

Pese a la victoria de la que es, sin duda, una de las artistas contemporáneas más influyentes, Franklin no las tiene todas consigo, porque en los tiempos actuales es muy difícil impedir la difusión de cualquier tipo de recurso, gráfico o audiovisual a través de las redes sociales. ¿Tendrá la artista tanto poder como para impedir que llegue a las redes sociales?

Tags: , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑