Actualidad

Published on 22 de septiembre de 2015 | by MPG

0

Cifuentes quiere extender la asistencia para víctimas de violencia de género a mujeres transexuales

La Comunidad de Madrid presidida por Cristina Cifuentes quiere extender los recursos de asistencia existentes contra la violencia de género a las mujeres transexuales y facilitar una cobertura en igualdad de condiciones.

 

Ésta es una de las medidas contenidas en el borrador del anteproyecto de Ley Integral de Transexualidad autonómica, que ha recibido el visto bueno del Consejo de Gobierno junto a la Ley de protección contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, según ha anunciado hoy la presidenta, Cristina Cifuentes.

 

El texto establece medidas de protección para las víctimas de discriminación por motivos de identidad sexual, así como medidas de concienciación y de formación a los profesionales.

 

Además, establece un régimen sancionador contra quien vulnerase los derechos de las personas transexuales, intersexuales y transgénero, que alcanzan hasta los 4.500 euros por infracción considerada grave.

 

Se incluye asimismo medidas para favorecer la integración laboral de las personas transexuales; además de un protocolo de actuación para casos de acoso escolar,  ‘bullying’, o transfóbicos.

Tags: , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑