Actualidad

Published on 18 de septiembre de 2015 | by MPG

0

Dos películas LGTBi optan por la ‘Concha de Oro’ en el 63 Festival de Cine de San Sebastián

Dos películas LGTBi competirán en esta 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián que arranca hoy, y se prolongará hasta el 26 de septiembre, por alzarse con la ‘Concha de Oro’. En concreto, el filme estadounidense ‘Freeheld’, dirigida por Peter Sollet, y la española ‘El Rey de la Habana’, de Agustí Villaronga, que se disputarán el afamado galardón junto con otras 15 películas.

El certamen se abre hoy con el estreno mundial de  la última cinta de Alejandro Amenábar ‘Regresión’, fuera de concurso. La actriz británica Emily Watson, protagonista de ‘Rompiendo las Olas’, recibirá el Premio Donostia como reconocimiento a su carrera en una gala que tendrá lugar el día 25 en el Auditorio Kursaal.

La Sección Oficial del Festival incluye un total de 22 filmes, de las  que  17 competirán por alzarse con la ‘Concha de Oro’, entre ellas las dos citadas de contenido LGTBi, ‘Freeheld’ y ‘El Rey de la Habana’.

Freeheld’, protagonizada por Julianne Moore, Ellen Page, Michael Shannon, Steve Carell y Josh Charle, se basa en un hecho real. La historia de amor de Laurel Hester y Stacie Andrée y su lucha por la justicia. A la condecorada policía de Nueva Jersey, Laurel, le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión, que se ha ganado durante muchos años de servicio, a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo los funcionarios del condado, legisladores que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo. El detective Dane Wells y el activista Steven Goldstein se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad.

 

En cuanto a ‘El Rey de la Habana’, Agustí Villaronga adapta la novela homónima de Pedro Juan Gutiérrez. Reinaldo, tras fugarse de un correccional, trata de sobrevivir en las calles de La Habana de finales de los 90, una de las peores décadas para la sociedad cubana. Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y sobre todo el hambre, le acompañan en su deambular, hasta que conoce a Magda y Yunisleidy, también supervivientes como él. Entre los brazos de una y de la otra, intentará evadirse de la miseria material y moral que le rodea, viviendo hasta el límite el amor, la pasión, la ternura y el sexo más desvergonzado.

A partir de hoy veremos desfilar por la alfombra roja de este festival donostiarra a notables actores acompañando a sus películas: Sienna Miller, Tom Hiddleston y Luke Evans (High Rise), Ellen Page(Freeheld), Emily Blunt y Benicio del Toro (Sicario), Tim Roth (600 millas y Chronic), Louise Bourgoin(Les chevaliers blancs) o Karin Viard e Isabelle Carré (21 nuits avec Pattie), entre otros.

 

Tags: , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑