Actualidad

Published on 16 de septiembre de 2015 | by MPG

0

La película ‘La chica danesa’ se alza con el ‘Queer Lion’ en el Festival de Venecia

La película ‘La Chica Danesa’ se ha alzado con el galardón ‘Queer Lion’ en el Festival de Venecia. El actor británico Eddie Redmayne, protagonista de este filme dirigido por Tom Hooper, va encaminado a ser uno de los candidatos a los Oscar en la categoría de mejor actor por su interpretación encarnando al primer hombre que se sometió a una operación de cambio de sexo.

Eddie Redmayne interpreta a Lili Elbe,en cuyo registro de nacimiento figura como hombre y pasó a ser reconocida como mujer en 1920. El actor nacido en Londres se alzó con la estatuilla en la última gala de los Oscar por su brillante interpretación en ‘La teoría del todo’, en que interpreta a Stephen Hawking, y todo apunta a que volverá a competir por la estatuilla en la próxima edición.

‘La Chica Danesa’ está basada en la novela homónima de David Ebeshoff. Relata la historia de amor inspirada en los artistas Einar y Gerda Wegener, a los que dan vida Eddie Redmayne y Alicia Vikander (“Ex Machina”), respectivamente. El matrimonio de pintores goza de éxito, y su obra evoluciona a medida que se adentran en el recorrido de Lili como la primera transexual.

El director de esta cinta es el oscarizado Tom Hooper, quien ha estado tras la cámara dirigiendo célebres filmes como ‘El discurso del Rey’ y ‘Los miserables’, película esta última en la que ya pudimos ver a un joven Eddie Redmayne.

La interpretación de Eddie Redmayne en el papel de la pintora danesa Lili Elbie está cosechando éxito de crítica y público allí por donde se proyecta. Su brillante interpretación no ha pasado por alto en la Muestra de Venecia, y todo apunta a que pueda conseguir un su segundo Oscar.

Tags: , , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑