Cultura

Published on 12 de julio de 2015 | by MPG

0

El documental, protagonista de la programación de la Cineteca de Madrid

La Cineteca de Madrid, espacio del Ayuntamiento dedicado casi en exclusiva al cine de no ficción, quiere rendir homenaje durante este mes de julio al documental. El espectador podrá disfrutar de cuatro cintas documentales, dos de ellas estrenos y, las otras dos, reflejan miradas de otras culturas.

Entre los estrenos se encuentran ‘Buen Camino: seis peregrinos y un destino’, en el que la directora Lydia B. Smith acerca al público seis historias reales que confluyen en la búsqueda de un destino común (en cartel del 10 al 19 de julio). Y para finalizar el mes, ‘Las manos’, de Miguel G. Morales, un documental sobre los trabajadores que lograron, junto al artista César Manrique, hacer realidad el sueño de la isla de Lanzarote en los años 60 (en cartel del 24 al 26 de julio).

Por otro lado, en la programación más internacional, que conformará la sección Espacios Compartidos se encuentra el documental ‘Rock the Kasbah’, que traslada al espectador a Tánger, donde una familia se reúne durante tres días en su casa después de la muerte del padre para compartir sus recuerdos y llorar su pérdida (17, 18 y 19 de julio). Y ‘El hombre que empezó a correr’, narra una historia real de superación y sueños en la que un corredor de fondo avanza hacia una meta: que familias etíopes tengan acceso a agua potable (14 de julio).

Tags: , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑