Actualidad

Published on 2 de octubre de 2015 | by MPG

0

Especial transexualidad en el nuevo número de MPG, la mejor revista LGTB gratuita

 

  • Entrevistamos a una militar transexual de la Marina que asegura que las Fuerzas Armadas la han respetado
  • Reportaje sobre los problemas legales y sociales a los que se enfrentan los menores transexuales

La revista gratuita LGTB Madrid Paraíso Gay (MPG) dedica su número 3 (octubre 2015) a la transexualidad, con una entrevista exclusiva a Artizar Díaz Arellano, militar transexual de la Marina española que asegura que en las Fuerzas Armadas se la “ha respetado”. Si quieres acceder a la entrevista completa pincha AQUI Entrevista Artizar Diaz. Además, en este ejemplar publicamos un reportaje sobre el día a día de los menores transexuales, los problemas y obstáculos, tanto sociales como legales, que se ven obligados a sortear.

“A mí se me ha respetado en las Fuerzas Armadas”,  afirma Artizar Díaz en la entrevista, en la que revela el “desconcierto” que causa en el Ejército la presencia de personas transexuales en sus filas. Pero puntualiza que es más por “desconocimiento” que por cualquier otro motivo. Es más, asegura alto y claro que la actitud con ella “no ha sido hostil”.

“En ningún momento se me ha planteado que por ser transexual no fuera apta para el servicio militar”, afirma y añade que en las FAS “la mentalidad de la gente está más avanzada que la legislación”. “Nuestra presencia en las Fuerzas Armadas no está legislada, pero se nos respeta”, indica.

Precisamente, Díaz Arellano trabaja como activista, y desde dentro del Ejército, en lograr una ley que regule la participación de las personas transexuales en las Fuerzas Armadas. La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) se ha hecho eco de sus reivindicaciones y se ha comprometido a apoyarlas.

Por otra parte, el número de octubre de MPG aborda la problemática social y legal a las que se enfrentan a diario los menores transexuales, principalmente porque tienen que esperar a alcanzar la mayoría de edad para modificar su DNI para adaptarlo a su identidad real.

Pero además de abordar la transexualidad desde diferentes ópticas, el nuevo número de la revista MPG incluye otros reportajes, como el relativo al limbo legal de los hijos gestados en vientre de alquiler; siete pasos para ser un mamá lesbiana; una tribuna de opinión del presidente de la FELGTB, Jesús Generelo; entrevistas al colectivo creativo Basurama y al grupo de tecnopop Los Koplowitz; lo último de Alejandro Amenábar, “Regresión”, y una lista de las 10 mejores cañas de Madrid.

 

  • MPG es una nueva revista gratuita mensual de temática LGTB que se distribuye en bares y comercios de la ciudad de Madrid. El de octubre es su tercer número

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑