Actualidad

Published on 1 de octubre de 2015 | by MPG

0

La FELGTB lanza una Campaña que anima a denunciar la LGTBfobia

La FELGTB, que agrupa a 40 colectivos, ha lanzado la campaña #ConLaVozBienAlta para combatir la LGTBfobia. A través de un vídeo de cámara oculta la FELGTB anima a las víctimas de la homofobia a denunciar este tipo de conductas.

 


Para alentar a las víctimas a denunciar, así como los testigos de estas agresiones por LGTBfobia, ha realizado una campaña mediante la difusión de un vídeo de cámara oculta que graba las reacciones de ciudadanos testigos de la conducta homófoba del propietario de un hostal contra una pareja de dos jóvenes homosexuales.

En el vídeo se puede ver cómo una pareja gay de estadounidenses que no sabe castellano pide ayuda a los viandantes para que les traduzcan las indicaciones del propietario del hostal reservado, del todo homófobas. La cinta muestra la desaprobación de los ciudadanos al leer el contenido de dichas indicaciones y, en la mayoría de casos, animan a la pareja a denunciar a la policía esa conducta.

Según datos de la FELGTB, cuatro de 10 personas del colectivo LGTB ha sufrido discriminación, insultos, persecución o, incluso, agresiones por su orientación sexial. Sin embargo, sólo de cada 10 denuncia haber sido víctima de este tipo de conducta homófoba.

 

 

Tags: , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑