Actualidad

Published on 24 de julio de 2015 | by MPG

0

La mayoría de los ataques por LGTBfobia no se denuncian por miedo o vergüenza

La mayoría de discriminaciones y agresiones al colectivo LGTBI no se denuncian por miedo, vergüenza o  estigmatización. Estas son algunas de las razones que desalientan a las víctimas de ataques por LGTBfobia a denunciar, por lo que gran parte de estas agresiones permanecen en el anonimato.

Así consta en el informe ‘La situación de las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales en Galicia, un análisis desde el punto de vista del tejido asociativo, presentado por el Defensor del Pueblo en Galicia, José Luis Fernández.

En el mismo informe se pone el acento en que en las zonas o ámbitos rurales no se suele denunciar este tipo de agresiones contra la comunidad LGTBI, y alerta de la falta de una herramienta eficaz que facilite, aliente y contribuya a denunciar y ponerle freno a este tipo de discriminación.

Asimismo, según este documento, se hace necesario incluir una perspectiva no discriminatoria transversal en cuestiones como la educación, la sanidad, el ámbito laboral, e incluso a las políticas de atención a las personas mayores, entre otras, para fomentar la igualdad en la sociedad y combatir la discriminación por razones de orientación sexual.

Los colectivos que representan a las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales  coinciden en la necesidad de educar en la diversidad y formar al profesorado, al alumnado e incluso a las familias para prevenir el denominado bullying homofóbico, con especial atención al grupo de los menores transexuales escolarizados.

 

Sus peticiones se hacen extensivas también al ámbito sanitario donde se considera necesario formar a los profesionales para garantizar una atención más especializada la estas personas o hacer más fácil, por otra parte, el acceso de mujeres lesbianas  a programas públicos de reproducción asistida.

 

Tags: , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑