Actualidad

Published on 25 de octubre de 2015 | by MPG

0

La Policía recibe formación especializada en diversidad LGTB para erradicar la LGTBfobia

Algunas unidades policiales reciben formación específica sobre la diversidad LGTB para actuar más eficazmente en la erradicación de la LGTBfobia. El programa LGTB de la Comunidad de Madrid imparte formación dirigida a distintos ámbitos profesionales para acercarles la realidad del colectivo LGTB y puedan así dar una respuesta más ajustada a sus necesidades.

Desde su puesta en marcha en 2002, el programa LGTB de la Comunidad de Madrid, según nos cuenta su director, Manuel Ródenas,  ha realizado más de 60.000 asistencias, más de 5.000 formaciones dirigidas a profesionales del ámbito social, sanitario, jurídico, psicológico o policial. Con ello quieren contribuir a erradicar la LGTBfobia.

La formación y educación, señala, es crucial para sensibilizar a la sociedad, para contribuir a cambiar la mentalidad de mucha gente y para evitar comportamientos de odio por motivos de orientación sexual. “Si se lucha contra este tipo de perjuicios –apunta– se evitan estos daños, pero eso requiere formación”.

Y, con este objetivo, han impartido formación a distintas unidades policiales, y de forma más específica a comisarios, para informarles las necesidades del colectivo, y exponer los principales problemas a los que se enfrentan hoy en día, como la discriminación, persecución, agresiones, con el objetivo de erradicar esta violencia por motivos de LGTBfobia.

Tags: , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑