Actualidad

Published on 7 de septiembre de 2015 | by MPG

3

MPG publica la primera entrevista de Carmena a un medio LGTB

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, considera que leyes como la del Matrimonio Igualitario no “traen la igualdad así, de un plumazo”. Así lo manifiesta en la primera entrevista que ha concedido a un medio LGTB, en concreto a la nueva revista mensual ‘Madrid Paraíso Gay (MPG)’, en la que adelanta sus propuestas y los retos de su legislatura en favor de este colectivo. Para consultar esta entrevista y el resto de la revista, pinchar aquí.

Aunque Carmena no critica abiertamente la gestión del PP en su etapa en el Ayuntamiento en torno al colectivo LGTB, sí subraya que esta formación todavía “tiene que demostrar que quiere sumarse a la defensa de los derechos”. A su juicio, la anterior alcaldesa, Ana Botella, ha intentado sin éxito invisibilizar el Orgullo, aunque aprovechando el impacto económico que esta fiesta supone para la ciudad de Madrid.

Carmena, que ha sido la primera alcaldesa en ondear la bandera gay en el Ayuntamiento de la capital, tiene muy claro que “la visibilidad es la mejor arma para luchar contra la discriminación y la intolerancia”. Esta filosofía marcará la política del consistorio en lo relativo a la comunidad LGTB.

Para fomentar dicha visibilidad, la alcaldesa anunció en su entrevista con MPG que se reunirá próximamente con representantes del colectivo y empresarios con el fin de preservar el carácter reivindicativo del Orgullo Gay de cara a próximas celebraciones, teniendo en cuenta que dentro de dos años Madrid acogerá ‘WorldPride 2017’
Carmena va a impulsar la tolerancia cero con las agresiones homófobas en Madrid. Con esta finalidad, apuesta por una Polícía Municipal más próxima al ciudadano y con formación específica en la materia, que conozca los problemas del barrio y actúe en casos de agresión.

Finalmente, la alcaldesa de Madrid reconoce a MPG que su política en el Ayuntamiento tendrá al ciudadano como principal protagonista en su gestión. “Hemos tenido años de profesionales de la política provocando una desafección tremenda. Ahora se ha recuperado la ilusión por la vida pública y queremos que continúe”, señala.

  • MPG es una nueva revista gratuita mensual de temática LGTB que se distribuye en bares y comercios de la ciudad de Madrid. El de septiembre es su segundo número y en él se incluyen, además de la entrevista a Carmena, reportajes sobre el pasado Orgullo, el negocio de las bodas gays o sobre el grupo de arte urbano Boa Mistura, entre otros contenidos.

Tags: , , , , ,


About the Author



3 Responses to MPG publica la primera entrevista de Carmena a un medio LGTB

  1. I simply want to tell you that I am newbie to weblog and certainly loved this page. More than likely I’m likely to bookmark your site . You amazingly have fantastic well written articles. Appreciate it for revealing your blog.

  2. Intimately, the post is actually the freshest on that laudable topic. I match in with your conclusions and also definitely will thirstily look forward to your approaching updates. Just saying thanks can not simply be adequate, for the outstanding lucidity in your writing. I can immediately grab your rss feed to stay informed of any kind of updates. Solid work and much success in your business enterprize!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑