Actualidad

Published on 6 de julio de 2015 | by MPG

0

Orgullo 2015: cuando más basura es sinónimo de éxito

Aunque pueda parecer raro, la basura generada en un acontecimiento o celebración pública es un medidor muy fiable de la afluencia de público al mismo, sin que ello tenga que significar que los asistentes sean ‘más guarros’ o menos respetuosos con el medio ambiente que aquellos que participaron en otras ediciones.

El Ayuntamiento de Madrid lo tiene claro, al cuantificar los residuos generados en la manifestación del Orgullo 2015, del pasado sábado 4 de julio, en 296.170 kg, el doble que en la edición de 2014 (166.470kilos), lo que da una idea del nivel de afluencia y participación de este año.

Y es que el consistorio ahora liderado por Manuela Carmena no entra en guerra de cifras con la organización del Mado 2015 y acepta de buen grado sus cifras de más de un millón de asistentes a esta edición. Según ha informado el Consistorio, la celebración discurrió sin incidentes destacables.

El dispositivo especial del Samur-Protección Civil atendió a 112 personas entre las 18 horas del sábado y las 2 de la madrugada del domingo por mareos, caídas e intoxicaciones etílicas, la mayoría de carácter leve. El dispositivo del Samur-Protección Civil estuvo formado por 105 sanitarios que dispusieron en todo momento de dos carriles de evacuación a lo largo del recorrido del Orgullo. A ello hay que sumar dos puntos de bomberos en el trayecto de la manifestación con motobombas que refrescaron sin parar a los asistentes.

Los autobuses de la EMT nocturnos funcionaron correctamente. Alrededor de 42.000 personas utilizaron este servicio, cuando lo habitual en un día ordinario es que tenga 35.000 viajeros. A partir de las 2 de la madrugada del domingo hubo servicio para la totalidad de las licencias de taxi, en lugar de la reducción habitual al 50%. El servicio pudo desarrollarse con normalidad.

Tags: , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑