Sin categoría

Published on 22 de julio de 2015 | by MPG

0

Pedro Zerolo ya tiene su merecida Plaza en Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta mañana por amplia mayoría, con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, y el voto en contra del PP, llamar la plaza Vázquez de Mella con el nombre del activista y diputado socialista Pedro Zerolo en reconocimiento por su gran contribución, no sólo a favor de la comunidad LGTB, sino de la igualdad.

Desde que Pedro Zerolo falleciese el pasado 9 de junio, los socialistas han defendido reiteradamente que se diese su nombre a  esta plaza del distrito Centro, en la zona de Chueca, para ensalzar su labor en favor de los derechos de los homosexuales.

Pero no sólo el PSOE ha promovido esta iniciativa, desde la Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se ha recogido firmas para pedir en el consistorio lo que hoy ya es una realidad.

El partido que lidera Manuela Carmena ha respaldado sin dudarlo esta iniciativa promovida por los socialistas, y se ha comprometido a acelerar su tramitación para que figure, cuanto antes, el nombre del activista canario en la actual Plaza Vázquez de Mella.

Tags: , , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑