Actualidad

Published on 21 de septiembre de 2015 | by MPG

0

Pon tu cuerpo a punto después del verano, por Alazne Ortega

Pon tu cuerpo a punto después del verano

 

Por Alazne Ortega

Si quieres ver la versión impresa publicada en la revista MPG pincha AQUÍ    Pon tu cuerpo a punto, por Alazne Ortega

 

¡Se acabó! Se acabaron los picoteos en el chiringuito, las copas de más y las paellas bajo la sombrilla. Aunque pensemos que en verano comemos menos debido al calor, no es cierto. Ingerimos más líquido para prevenir la deshidratación, pero a menudo se trata de refrescos carbónicos, bebidas azucaradas y cervezas que van directamente a nuestras caderas. Ya estamos en septiembre y nuestros hábitos alimenticios deben adaptarse a la nueva realidad que suele traducirse en kilos de más y necesidad de ejercitar nuestro cuerpo.

 

En primer lugar, abandona ese picoteo de carbohidratos y grasas (patatas fritas, pan blanco, quesos curados, aceitunas, todo tipo de dulces…) y sustituye los tentempiés por un puñado de frutos secos o fruta, aunque siempre intenta no consumirla por la tarde debido a la fructosa que lleva.

 

Un plan alimenticio no tiene por qué ser un infierno. Planea tus comidas: come un día a la semana ternera, dos días pescado azul (nunca para cenar); pescados blancos todos los que quieras y siempre ten en casa filetes de pollo para combinarlos con verduras de hoja verde crudas o rehogadas.

 

No prescindas de los hidratos buenos. Es básico incluirlos en tu dieta dos veces por semana pero intenta que sean legumbres, como las lentejas y pasta del tipo integral, ya sea de harina de trigo o de espelta, cocinada con poco aceite y tomate frito casero sin azúcar.

 

Bebe por lo menos dos litros de agua mineral al día y toma alguna infusión hepática para depurar tu organismo.

 

Tu cuerpo va a necesitar ejercitarse para que se acelere tu metabolismo y puedas quemar más grasas. Lo ideal sería combinar largos paseos de una hora diaria o correr 45 minutos 3 ó 4 días por semana (poco a poco, cada uno a su ritmo) con dos sesiones semanales de pilates con máquinas. El pilates te ayudará a evitar lesiones, mejorar el tono muscular sin ensanchar tu cuerpo y trabajar esas anheladas abdominales con las que sueñan muchos y muchas. Es importante el trabajo con la máquina, dado que ésta te asiste para que tu trabajo abdominal y de piernas sea perfecto.

 

Hay varias rutas para correr por Madrid, pero si eres principiante ve al parque del Retiro y podrás empezar a andar/correr sobre tierra, que es más agradecido. Centros de pilates hay muchos en la capital pero sin duda recomendamos Way Pilates (calle Velázquez, 69) por su atención personalizada, sus modernas instalaciones y buena relación calidad/precio.

 

Con un poco de fuerza de voluntad y una rutina de ejercicio notarás en breve los resultados y tu cuerpo lo agradecerá.

 

Tags: , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑