Actualidad

Published on 16 de septiembre de 2015 | by MPG

0

PSOE, Podemos y Ciudadanos se reúnen con colectivos LGTBi para impulsar la Ley Integral de Transexualidad

PSOE, Podemos y Ciudadanos se han reunido con colectivos LGTBi (COGAM, Transexualia, Chrysalis, Fundación Triángulo Madrid, Fundación Daniela, El Hombre Transexual, ARCOPOLI y Fundación 26 de Diciembre) para elaborar, conjuntamente, la Ley Integral de Transexualidad, una ley “necesaria”, según la diputada socialista Carla Antonelli, ya que defiende los derechos de las personas transexuales.

 

Esta reunión, celebrada a iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista (GPS), contó con la asistencia de los socialistas Carla Antonelli, Josefa Navarro y el portavoz del GPS, Ángel Gabilondo. Por parte del Grupo de Podemos acudió Beatriz Gimeno, y por parte de Ciudadanos Eva Borox.

 

La diputada Antonelli ha mostrado su satisfacción por el “buen desarrollo” y el “compromiso” de Podemos y Ciudadanos para trabajar de forma conjunta con el PSOE y desde el diálogo y el consenso con los colectivos.  “Esta Ley será un sueño cumplido, por ser una cuestión de Justicia y derechos humanos. Trabajaremos hasta conseguir la mejor Ley de Transexualidad redactada hasta estos momentos, ya que es una cuestión de reparación histórica hacia uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad” ha manifestado.

 

Antonelli ha lamentado que el PP haya declinado formar parte de este mesa de trabajo y de sumarse al acuerdo alcanzado por PSOE, Podemos y Ciudadanos para consensuar, junto a los colectivos, una Ley Integral de Transexualidad. En cualquier caso, tal y como ha recordado Antonelli, estas tres fuerzas suman mayoría en la Asamblea de Madrid, por lo que el PP no tendría capacidad para rechazarla en el Parlamento autonómico.

 

Con o sin el PP, Antonelli tiene claro que el texto que se acuerde saldrá adelante. “Somos mayoría y lo vamos a sacar”, apuntó la diputada socialista hace unos días en el marco de unas jornadas organizadas por la FELGTB y CCOO. Entonces señaló que lo que se pretende es que el texto que finalmente se pacte sea “una Ley de todos”, configurada desde y para los colectivos. “Queremos una Ley de todos, que recabe las propuestas de los colectivos, sin personalismos…que beneficie al colectivo y para esa labor necesitamos estar todos”, afirma.

 

Por otro lado, la diputada socialista ha adelantado algunos de las medidas que recogerá la futura Ley Integral de Transexualidad. “Esta normativa recogerá puntos fundamentales desde la despatologización de la transexualidad, la propia autodeterminación de las personas transexuales, su derechos sanitarios desde el consentimiento informado, el derecho de las y los menores a ser atendidos y recibir inhibidores hormonales llegada la pubertad, medidas contra la transfobia y el Bullyng en el sistema educativo, la inclusión  laboral, la atención a las personas mayores transexuales, así como DNI transitorio en el ámbito comunitario y un amplio abanico de medidas destinadas a combatir las discriminaciones que sufre este este colectivo para su mejor inclusión en el tejido social”.

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑