LGTB

Published on 28 de julio de 2015 | by MPG

4

Rusia prohíbe el desfile del Orgullo gay previsto para el 2 de agosto

 

Las autoridades en Rusia quieren meter dentro del armario a la población homosexual y evitar cualquier visualización del colectivo. Por segunda vez, las autoridades de San Pertersburgo, la segunda ciudad más poblada de Rusia, han denegado la celebración del desfile del Orgullo gay previsto para el próximo día 2 de agosto.

 

Hace tan sólo unos días, las mismas autoridades se negaron en retundo a ceder a las peticiones del colectivo para que las personas LGTB pudieran desfilar por las calles de esta ciudad el pasado 25 de julio.

 

Las razones que esgrimen las autoridades de San Pertersburgo para vetar la celebración del Orgullo gay en esta ciudad se fundamentan en la Ley de 2003 que persigue toda información o propaganda positiva sobre la homosexualidad entre los menores de edad.

 

Semanas atrás la comunidad internacional se escandalizaba por un vídeo que ponía de relieve la homofobia existente entre la población rusa. En éste se podía ver cómo una pareja de dos hombres de la mano eran insultados, zarandeados e incluso agredidos a su paso por las calles de Moscú.

 

Días después, circuló en las redes sociales otro vídeo de similares características, pero esta vez la pareja de hombres circulaba por las calles de Kiev, Ucrania, e igualmente tuvieron que soportar las humillaciones de los ciudadanos de esta ciudad.

Tags: , , , ,


About the Author



4 Responses to Rusia prohíbe el desfile del Orgullo gay previsto para el 2 de agosto

  1. I just want to mention I am very new to weblog and honestly liked your web-site. Probably I’m planning to bookmark your blog post . You amazingly have excellent articles and reviews. With thanks for sharing your webpage.

  2. Hello there, just became aware of your blog through Google, and found that it’s really informative. I will appreciate if you continue this in future. Numerous people will benefit from your writing. Cheers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑