Actualidad

Published on 22 de septiembre de 2015 | by MPG

0

Salir del armario… tras un matrimonio heterosexual

Salir del armario… tras un matrimonio heterosexual

Si quiieres este artículo en la edición impresa de nuestra revista pincha AQUÍ Libros

Bernardo Ruiz Figueroa, sevillano de adopción, lleva a las librerías ‘Desde el tercer armario. El proceso de reconstrucción personal de los hombres gais separados de un matrimonio heterosexual’ (Editorial Egales), una obra que trata este tema tabú basándose en su propia experiencia. Cuando el autor se decidió a dejar a su mujer y afrontar su homosexualidad se encontró en cierto modo perdido, sin referentes literarios a los que acudir y sin nadie en quien apoyarse. Este ‘vacío’ le llevó a escribir este libro para que sirviese de herramienta a aquellos hombres que, como él, salen del armario dentro de un matrimonio heterosexual.

Según nos explica el autor, este libro se centra en esos hombres, de entre 40 y 50 años, que tras un matrimonio heterosexual y una separación deciden cambiar de acera y tienen que superar tres barreras: vencer su homofobia interior, aceptar su homosexualidad y, en tercer lugar, afrontar esta situación con familiares o amigos.

En ‘Desde el Tercer armario’, Bernardo Ruiz recopila testimonios reales de 12 hombres que recorren su vida, desde el descubrimiento de su sexualidad hasta el momento presente. Todas las historias tienen un denominador común: se casaron, tuvieron hijos, se separaron y decidieron iniciar una nueva vida.

“Cuento desde cómo se enamoran, cómo viven su matrimonio y cómo se integran en el ambiente tras salir del armario. Son muchísimos los hombres que viven el matrimonio sintiéndose gais, muchos muy felices y otros no”, explica. También señala que ninguno de los hombres de los que habla su libro se casaron para esconder nada. “Reconocen que llegan al matrimonio enamorados de sus mujeres y con la esperanza de que se les pase ese sentimiento (hacia los hombres)”.

Algunos de ellos, explica, mantuvieron experiencias homosexuales durante su matrimonio y otros acordaron con sus respectivas mujeres mantener paralelamente relaciones gais. Un tercer caso son los que mantuvieron una doble vida por la presión social, por la cual se vieron empujados a casarse. Bernardo Ruiz quiere que su libro sirva de apoyo a aquellos hombres para quienes salir del armario y romper con su matrimonio heterosexual les supone “un salto al abismo”.

Tags: , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑