Actualidad

Published on 30 de julio de 2015 | by MPG

0

Tootsie, el filme en el que Dustin Hoffman se traviste, aclamada como mejor película por los actores

La famosa película Tootsie protagonizada por un joven Dustin Hoffman, en la que se traviste de mujer para conseguir, un empleo ha sido considerada por los actores de Hollywood y del ámbito europeo como la mejor película de todos los tiempos.

En un ranking elaborado por Time Out sobre las mejores películas del celuloide tras sondear a un total de 73 actores, Tootsie, dirigida por Sydney Pollack en 1982, ha resultado la más aclamada, alcanzando el primer lugar de la lista.

Esta cinta, galardonada con premios internacionales, trata sobre un actor, Michael Dorsey, interpretado por Dustin Hoffman, que se queda en paro y, al no encontrar trabajo, se decide a disfrazarse de mujer para optar a un papel en una teleserie ambientada en un hospital, y se convierte en la famosa actriz Dorothy, que alcanza un gran éxito de pantalla.

La brillante actuación del actor Hoffman ha llevado a los intérpretes a ensalzar la película Tootsie como la mejor de todos los tiempos del cine.

La sigue de cerca la primera parte de El Padrino, que Francis Ford Coppola rodó en 1972, en la que brillan los actores Al Pacino y Marlon Brando. El tercer puesto del ranking se lo lleva la película ‘Una Mujer Bajo la Influencia’, de John Cassavetes, de 1974, protagonizada por Gena Rowlands, mujer del director.

El cuarto lugar es para ‘Cinema Paradiso’, de Giuseppe Tornatore, 1988; ‘Matar a un Ruiseñor’, de Robert Mulligan, 1962, en la que destaca el atractivo Gregory Peck, se lleva el quinto puesto. Además de la primera parte de ‘El Padrino’, los intérpretes también han destacado la segunda parte como mejor película, en la que además de un Al Pacino más maduro, también se puede ver a Robert De Niro.

El séptimo lugar del ranking es para ‘Annie Hall’, de Woody Allen, rodada en 1977, en la que vemos a una joven Diane Keaton; se sitúa detrás el film ‘Boogie Nights’, de Paul Thomas Anderson. El noveno puesto es para ‘Las Zapatillas Rojas’, de Michael Powel y Emeric Pressburger, de 1948. Cierra la lista en el décimo puesto ‘Taxi Driver’, de Martin Scorsese, rodada en 1976 y protagonizada por un brillante Robert De Niro.

Tags: , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑